domingo, 16 de mayo de 2010

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNIDADES DE VINCULACIÓN DOCENTE (UVD)

Nombre de la Unidad de Vinculación Docente:

Educación ambiental para el uso y aplicación de estufas ecológicas de fogón cerrado mejorado en el municipio de Santiago Del Pinar, Chiapas.

Introducción:

La crisis ambiental es considerada uno de los problemas centrales de la sociedad, a partir de la segunda mitad del siglo XX, al ser evidentes los desequilibrios ecosistémicos causados por el hombre y sus modelos de desarrollo. Paralelamente al reconocimiento de este hecho histórico, surgió la alternativa de la educación ambiental como una estrategia de superación y logro de un desarrollo humano sostenible.

Se trata de emprender una reflexión sobre la relación del proyecto de Educación ambiental, mediante un proceso educativo ambiental a nivel internacional y nacional; En segundo lugar, se sugiere el reconocimiento del proyecto educativo ambiental como un proceso formativo, que requiere incorporar no sólo un componente cognitivo, sino también apropiar un componente actitudinal y ético comprometido con la problemática ambiental.

También de Brindar un enfoque global y sistémico de la problemática ambiental actual a los responsables de la gestión ambiental de las organizaciones y empresas. Además de
Poner a disposición de los participantes herramientas, metodologías y procedimientos para la prevención, el diagnóstico y la gestión ambiental de su entorno, estructurados sobre criterios coherentes con las posibilidades tecnológicas actuales.

Los puntos de interés del presente proyecto, procura dar a conocer el manejo adecuado sustentable de cualquiera de los siguientes elementos urbanos y rurales en:

Reservas ecológicas
Parques
Mercados
Colonias
Viviendas
Agua para el consumo
Vialidades
Comercios e Industrias
Medios de transporte Urbano
Ríos
Espacio aéreo contaminación por ruido y smog
Desechos de animales
Plantas de tratamiento de residuo industrial, sólidos y de aguas negras.
Basureros municipales, Rurales y ejidales
Aprovechamiento óptimo de las energías renovables, calentadores solares, y en particular se hará referencia a las estufas ecológicas de fogón cerrado mejorado.
Para realizar la capacitación, desde el ámbito disciplinario de los estudiantes se ocuparán las siguientes tecnologías:

Conocimiento e intelecto del estudiante o futuro profesionista.
Tecnologías disciplinarias para coadyuvar en la preservación del medio ambiente.
Equipos de cómputo para la búsqueda, selección, clasificación y concentración de la información.

SIGUIENTE

GALERIA FOTOGRAFICA

AGRADECIMIENTOS

CREDITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario